El Kutxabank Araski sigue dando forma al proyecto de la próxima temporada y, de esta forma, ha confirmado este martes a su segunda jugadora de cara a la próxima temporada. Se trata de Sami Hill, la escolta canadiense que durante su primer año en Vitoria ha vivido fases de gran inspiración ofensiva ante el aro rival y demostrado ser una jugadora muy completa en todas las facetas.

Hill seguirá una temporada más a las órdenes de Made Urieta en el perímetro verde, donde también permanecerá Marta Hermida pero, en cambio, está ya confirmado el adiós de Melissa Gretter.

En el caso de la canadiense, internacional absoluta y que disputará los próximos Juegos Olímpicos de París tras obtener al igual que España el billete en el pasado Preolímpico, el Araski destaca que se ha convertido en una de las revelaciones merced a "su gran intensidad defensiva y su verticalidad hacia el aro para romper a las defensas rivales".

"Sami es una de las renovaciones que más clara teníamos. Aporta en todas las facetas del juego, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Además, es una jugadora muy inteligente con sus acciones"

Made Urieta - Entrenadora del Kutxabank Araski

En concreto, Hill ha sido la segunda máxima anotadora del Araski. En los 30 partidos disputados, ha convertido 289 puntos, 9,6 por encuentro, además de capturar 81 rebotes y repartir 40 asistencias a sus compañeras.

"Sami es una de las renovaciones que más clara teníamos. Aporta en todas las facetas del juego, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Además, es una jugadora muy inteligente con sus acciones. Es capaz de secar a jugadoras importantes gracias a su defensa", explica Made Urieta, entrenadora del Kutxabank Araski.

El club vitoriano aún tiene un largo verano por delante para terminar de configurar el proyecto del ejercicio 2024-25, ya que todas las jugadoras del núcleo duro del pasado curso acaban contrato este verano.