Melissa Gretter no seguirá la próxima temporada en el Kutxabank Araski. La directora de juego argentina y el conjunto vitoriano han decidido separar sus caminos tras una temporada de la mano, tal y como acaba de anunciar la entidad gasteiztarra.
La base albiceleste llegó el pasado verano a la capital alavesa procedente del Estudiantes para suplir la baja de la veterana base María Asurmendi.
En tan solo un ejercicio en Vitoria, la jugadora de Santa Fe demostró su calidad y su saber hacer en la pista.
Gretter, pese a que se esperaba más de ella, ha dado muestras de su garra, carácter y buena visión de juego. Una jugadora que además ha podido mostrar su solidaridad en pista.
Buena prueba de ello es que en la pasada campaña, la base argentina acabó como la máxima asistente de la temporada en la Liga Femenina Endesa.
Vestida de verde, Melisa Gretter no se ha perdido ningún partido de la temporada con 30 encuentros disputados y más de 900 minutos en la pista. Su carácter luchador le ha permitido también ser la segunda máxima reboteadora del equipo (142 capturas) y anotar 171 puntos a lo largo de la temporada.
Este curso ha promediado 5,7 puntos con unos porcentajes del 42,7% en tiros de 2 y del 26,6% en triples, 4,7 rebotes, 4,4 asistencias y 10,2 de valoración. Ha sido una líder en la cancha. Ahora el Araski tendrá que rastrear en el mercado para buscar una jugadora que supla esta sensible ausencia.
Con la salida de Gretter, son ya dos las jugadoras del Araski que han dejado el club al término de la campaña, ya que hace unas semanas el conjunto vitoriano también anunció la despedida de la pívot Agostina Burani. En cambio, quien sí continúa en Vitoria es Marta Hermida.