Importante triunfo del equipo de Madelen Urieta ante uno de sus mas directos rivales en la tabla, un triunfo que pone fin a una mala racha de tres derrotas consecutivas y da aire y esperanza a las alavesas de cara a la segunda vuelta de la competición

Comenzó el encuentro con un ritmo endiablado entre dos equipos muy intensos en ataque que no daban tregua al rival.

Kutxabank Araski conseguía la primera ventaja considerable en el luminoso gracias a un triple de Van den Adel (9-5), pero la alegría duraba poco y el mejor hacer de las visitantes en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, les permitía neutralizar la renta de las alavesas.

Sufrían las de Madelen Urieta en el corre calles en que se había convertido el partido y mediado el cuarto ya iban por detrás en el luminoso (11-14). Cadí La Seu había conseguido imponer su ritmo y apenas dejaba pensar a las locales, que sin embargo, conseguían mantenerse con vida gracias a su acierto en el tiro exterior (18-18).

Intentaba Araski cambiar la dinámica del partido en el inicio del segundo cuarto, apretando los dientes en defensa y saliendo bien a la contra para colocarse a solo cuatro puntos (26-30). Pero una vez más Cadí La Seu leía bien el partido y conseguía llevarlo a su terreno, dificultando la circulación de balón de las locales y corriendo como si le fuese la vida en ello para firmar un 0-6 que obligaba a Madelen Urieta a pedir tiempo muerto (26-36, minuto 13).

No mejoraba la situación para las alavesas, que mediado el cuarto seguían sin encontrar soluciones (33-44). Volvía a parar el partido Made, que conseguía que las suyas no se dejasen llevar por los nervios y la precipitación. El partido se igualaba en la cancha, pero Kutxabank Araski era incapaz de reducir diferencias y se iba al descanso 7 puntos por detrás en el marcador (43-50).

Un parcial de 0-5 al inicio del tercer cuarto parecía dejar a las alavesas fuera de juego, pero Araski supo resurgir de sus cenizas, con un nuevo cambio de defensa que consiguió cortar la circulación de balón de Cadí La Seu y dar una nueva vida al equipo. La igualdad era máxima. Kutxabank Araski mantenía la presión y conseguía colocarse por delante con un triple inicial de Gretter. Las alavesas no habían dicho su última palabra.

Apretaron un poco más en defensa y consiguieron secar el ataque de su rival para firmar un parcial de 6-0 que las colocaba con cinco puntos de renta a 6´48 para la conclusión (69-64). La emoción estaba servida y se mantuvo hasta el último segundo cuando, un triple de Gretter a 18 segundos del final colocaba a Araski con +1 en el marcador (77-76).