El Kutxabank Araski afronta una complicada visita antes de terminar el 2023. Y es que el conjunto gasteiztarra viaja hasta Salamanca para enfrentarse a todo un coco de la categoría como es el Perfumerías Avenida a partir de las 18.00 horas con motivo de la decimocuarta jornada liguera, penúltima de esta primera vuelta.

En territorio charro, el cuadro gasteiztarra intentará una gesta ante uno de los mejores equipos de la competición. Las de Made Urieta, tras dos tropiezos consecutivos –Valencia Basket a domicilio y Estudiantes en casa–, quieren volver a la senda de la victoria para acabar con una sonrisa el año y apurar sus escasas opciones de clasificarse para la Copa en una de sus canchas malditas.

Y es que el Kutxabank Araski no ha conseguido ganar aún en la pista del conjunto salmantino. El Würzburg es un fortín inexpugnable hasta la fecha para el conjunto vitoriano. Ahora buscarán acabar con esta prolongada sequía y para ello, Made Urieta contará con todas las jugadoras disponibles.

En el camino para volver a triunfar, Agostina Burani destacó que las jugadoras del Araski deben “salir concentradas y mantener la intensidad”.

Y es que el objetivo no es nada sencillo. Y es que enfrente se van a encontrar como rival a uno de los equipos históricos de la categoría como el Perfumerías Avenida. El conjunto charro no llega en su mejor momento liguero tras encajar cinco derrotas consecutivas entre la competición doméstica y la continental.

Las de Pepe Vázquez no ganan desde el pasado 6 de diciembre cuando se impusieron en casa en un choque correspondiente a la Euroliga al Cukurova (67-56). Desde entonces, el Perfumerías Avenida ha caído frente al ESBVA fuera y la Virtus de Bolonia en casa en la máxima competición continental y en liga frente al Gernika (80-73) a domicilio, Zaragoza en casa (74-78) y de forma sorprendente ante un Celta que pelea por eludir el descenso también lejos del amparo de su público (80-77).

Lesionadas y fichaje de Hattar

Estas tres derrotas seguidas han apeado al cuadro charro del liderato y ahora marchan en la tercera posición. Además, hay que destacar que las bajas afectan a la plantilla dirigida por Pepe Vázquez. El último contratiempo ha sido la lesión de Silvia Dominguez.

Ante estas bajas, especialmente en el interior, el Perfumerías Avenida se ha reforzado en las últimas semanas con Chantel Horvat y Bernadett Hattar, el techo de Europa con sus 2,08 metros. “Es un equipo muy polivalente con jugadoras interiores muy buenas y grandes tiradoras”, confirma Álex Suso, entrenador ayudante de Kutxabank Araski.