El Araski enlaza su segundo triunfo liguero, al fin buenas noticias pero con una mala, la lesión de Tamara Seda en los primeros compases. Fue un encuentro rarísimo, con dos primeros parciales de verdadero recital de las vitorianas ante un rival muy lastrado por las bajas y sólo ocho jugadoras en la rotación. Pero tras el descanso, las de Made Urieta se apagaron, dejaron entrar al Spar en el encuentro y las canarias se llegaron a poner por delante 55-56 a 2:40 del final con la zurda Loville estelar. Una fenomenal entrada de Alarcón y un triple decisivo de Gretter sellaban el triunfo.

De entrada, la baja de Fall en Spar Gran Canaria dejaba a las visitantes sin una de sus grandes referencias en este inicio de temporada, aunque Loville y Harden marcaban la primera diferencia en 0-4, respondida por cinco puntos de Van del Adel.

Sobre el ecuador del primer periodo se afeó el encuentro, con prisas en los ataques de unas y otras. Se iban las de Made Urieta, pero al anotar el 13-6 caía lesionada Tamara Seda en su tobillo.

El técnico de las isleñas comenzaba a mover sus piezas en abundancia, y es que el Spar no cuajaba, muy errático en el tiro exterior sobre todo. Así, a dos minutos del final, Txell Alarcón enchufaba un triple para ubicar un 18-9 en el luminoso, y otro acierto de tres de Burani a diez segundos de la bocina permitía a las vitorianas escaparse de diez al final del primer acto con ese 21-11, y con la mala noticia de Tamara en el vestuario atendida de su lesión.

En el segundo acto, Txell Alarcón seguía alimentando diferencias para las locales desde el triple (24-11), mientras la defensa del Araski rayaba a gran altura. José Carlos Ramos, míster del Spar, pedía un tiempo a la desesperada pero las vitorianas se iban de quince con un tirazo de Hill.

Aliaga disponía de sus primeros minutos tratando de aportar más tras sus dudas en el inicio liguero, mientras Van den Adel forzaba falta tras falta y las diferencias a favor del Araski comenzaban a ser escandalosas, hasta que Mbomio anotaba la primera canasta del club canario.

Txell Alarcón seguía con su noche perfecta, sin fallos en el lanzamiento con 11 puntos tras su tercer triple, y Bibi muy cómoda en las pinturas ponía un 41-20, más del doble que Spar gracias a su mayor altura. Ahí se enfriaron algo las de Gasteiz, con un parcial de 0-11 con un dos más uno y un triplazo de la zurda Loville. En el ecuador del cuarto, ese mal momento del Araski llevaba a un tiempo de Madelen Urieta, tras el cual el luminoso se quedó clavado bastante rato en el 41-31, diez de margen para las verdes hasta que Alnatas, a dos y medio, sacaba una personal en un triple y conectaba los tres tiros libres (41-34).

Se entraba en el cuarto final con 46-37 y todo abierto. A siete minutos del final, la exAraski Mbomio ponía un 48-43. Una gran entrada a canasta de Txell Alarcón a minuto y medio devolvía el mando al Araski. El triple de Gretter a 41 segundos de la bocina tras un error visitante era casi la sentencia y Hill no perdonó para el 64-56.


Araski 64

Gran Canaria 56


KUTXABANK ARASKI Gretter (9), Hill (10), Van den Adel (11), Brewer (10), Tamara Seda (4) -cinco inicial- Txell Alarcón (15), Hermida (0), Burani (5), Aliaga (0).


SPAR GRAN CANARIA Alnatas (9), Harden (7), Mbomio (12), Loville (22), Knezevic (0) -cinco inicial- Mbulito (4), Ojeda (2), Padilla (0).

Parciales Primer Cuarto: 21-11

Segundo Cuarto: 15-7 (36-18)

Tercer Cuarto: 10-19 (46-37)

Cuarto Cuarto: 18-19 (64-56)

Árbitros Zafra, Muñoz y Espiau. Eliminada Bibi Brewer en Araski (38´).

Pabellón Mendizorroza, buena entrada