El Kutxabank Araski recibirá esta tarde a partir de las 19.00 horas en Mendizorroza a rival muy exigente como es el Casademont Zaragoza, uno de los equipos favoritos al título de campeón. El conjunto aragonés, que participa en competición europea, mostró su poderío en la primera jornada liguera al imponerse al Spar Girona por 65-38, aunque dio muestras de debilidad hace una semana al caer en la cancha del Cadi La Seu por 84-76, por lo que no es misión imposible sacar algo positivo del compromiso.

Eso sí, a la dificultad de jugar contra un equipo de este nivel se le ha sumado al Araski la baja de una de sus piezas más importantes como es la joven exterior Txell Alarcón. Según anunció ayer el club mediante un comunicado, Alarcón sufre “un edema en la tibia derecha que le impide disputar minutos en la pista”, por lo que estará unas semanas alejada de las canchas. Alarcón ya se perdió la última cita liguera del Araski el pasado fin de semana contra el Jairis, aunque hasta hoy no se ha conocido el motivo de su ausencia.

Alarcón, que no participó la pasada jornada ante el Jairis, sufre un edema en la tibia derecha, según informó ayer el club gasteiztarra

Se trata de una pérdida importante para las alavesas, que tendrán que pelear sin ella por conseguir sumar una victoria que se le resiste desde que comenzó la pretemporada. Según indica el comunicado, “Txell ya está en manos de los servicios médicos del club y su evolución durante las próximas semanas marcará su regreso a las pistas”.

Cabe recordar que el Araski acumula ocho derrotas consecutivas entre los duelos amistosos de pretemporada y las dos primeras jornadas de liga, por lo que urge encontrar la senda de la victoria y necesitará su mejor versión para encontrarla esta tarde ante su afición. 

Uno de los alicientes del encuentro será el duelo con Tanaya Atkinson, principal estrella del Araski las dos pasadas temporadas

Reencuentro con Atkinson

Uno de los principales atractivos del compromiso será el reencuentro con la alero norteamericana Tanaya Atkinson, que fue la principal estrella del conjunto gasteiztarra las dos pasadas temporadas y en verano hizo las maletas rumbo al Casademont Zaragoza, donde sigue registrando números extraordinarios.

Ella será la principal amenaza esta tarde para el cuadro dirigido por Madelén Urieta, que deberá encontrar la fórmula para contrarrestar su poderío físico y también contener el talento de la exterior Mariona Ortiz y la interior Leonie Fiebich, dos de las jugadoras más importantes del conjunto maño. Será un reto difícil, pero el Araski hará lo posible por sumar el primer triunfo del curso.