Araski 67

Gran Canaria 82

KUTXABANK ARASKI Holopainen (4), Asurmendi (9), Van den Adel (15), Diarra (9), Atkinson (10). También jugaron: Castellano, Alarcón (9), Chagas (5), Burani (6).

SPAR GRAN CANARIA Blasigh (5), Holesinka (21), Redmon (15), Kone (18), Fall (14). También jugaron: Morra (1), Hrymaliuk, Padilla (6), Doumbia (2).

Parciales Primer Cuarto: 17-26. Segundo Cuarto: 10-21 (27-47). Tercer Cuarto: 19-15 (46-62). Cuarto Cuarto: 21-20.

Árbitros Bravo, Mas y Gómez. Eliminada: Fall.

Estadio Mendizorroza 300 espectadores.

Holopainen busca el pase a una compañera.

El Kutxabank Araski lo intentó todo hasta el final, pero no pudo remontar un mal primer cuarto y un pésimo segundo, que le hicieron irse al descanso con 20 puntos de diferencia. De esta forma, perdió el primer encuentro del curso en casa.

Comenzó la velada con máxima igualdad. El Araski presionaba en toda la pista y le generaba problemas a un Gran Canaria que perdía muchos balones, pero se mostraba seguro en el rebote defensivo, lo que le permitía mantener el ritmo (13-12, minuto 6).

El ritmo era frenético. Los dos equipos movían el balón con velocidad y ninguno conseguía romper la igualdad. Solo en los últimos dos minutos del cuarto las canarias daban un paso al frente con un cambio de defensa que ahogaba por momentos a las locales. Eso, y dos canastas magistrales de Redmon (triple incluido), mas otro lanzamiento de tres convertido por Fall metían en muchos problemas a Araski, que llegaba al minuto 10 con 9 puntos de desventaja (17-26).

La igualdad volvía a la cancha en el inicio del segundo cuarto, aunque el Araski no conseguía reducir diferencias (25-32, minuto 13). Las alavesas necesitaban meter una marcha mas y lo hizo en defensa, tratando de secar por completo las vías de penetración del conjunto canario. Lo consiguió, aunque tampoco ellas conseguían anotar y el marcador no se movió durante casi dos minutos. Además, fueron las visitantes las que consiguieron anotar con dos canastas de Kone que elevaban las diferencias hasta los 11 puntos (25-36, minuto 16). No le salía nada a las alavesas, que tras otro triple de Spar Gran Canaria (25-39), tenían que pedir un nuevo tiempo muerto. Pero de poco servía. Las visitantes tenían la muñeca caliente y otros dos triples consecutivos de las isleñas, mas dos tiros libres convertidos dejaban la diferencia en 20 puntos al descanso (27-47).

Seguía atascado el Araski en el inicio del tercer cuarto y la diferencia alcanzó los 25 puntos a 7:29 para el final . Las cosas se complicaban por momentos, pero las alavesas no bajaron los brazos y aprovecharon las rotaciones en las filas canarias para meter una marcha mas y recortar diferencias (42-58, minuto 27).

La diferencia era mucha, pero el Araski seguía soñando y peleando ante un Spar Gran Canaria que jugaba con el reloj pero que, al menos, no lograba ampliar diferencias (46-62, minuto 29). Ni Burani ni Holopainen estaban acertadas y sus intentos de triples. No bajó los brazos en ningún momento y consiguió reducir distancias de nuevo (64-75 a 2´34 del final). Había que intentarlo, aunque la solidez defensiva de las visitantes en la recta final fue incontestable.