El Kutxabank Araski sigue dando pasos en la confección de la plantilla para la temporada 2022-23. Tras Natalie Van den Adel, Agostina Burani, Txell Alarcón, Florencia Chagas, Annika Holopainen y Maimouna Diarra, una pívot procedente del Campus Promete, ha informado este martes que Marina Ortiz de Zárate será una jugadora vinculada en el club vitoriano y, por lo tanto, compaginará el trabajo con el primer equipo con su presencia en el filial.

Una experiencia que no será nueva para la joven exterior vitoriana, de 1,77 metros y nacida en 1999. Y es que la pasada temporada, tal y como recuerda la entidad alavesa, Marina ya estuvo varios partidos en el 'roster' del Kutxabank Araski y debutó en enero contra el Leganés. Además, la promesa gasteiztarra consiguió sus primeros puntos en Liga Femenina en un encuentro contra el todopoderoso Spar Girona.

Jugadora clave en la rotación del filial con Alex Suso, Marina Ortiz de Zárate da de esta forma un nuevo paso en su todavía corta trayectoria. La vitoriana se muestra muy contenta por esta oportunidad y asegura que “lo voy a dar todo para ayudar al primer equipo“.

La escolta aportará su granito de arena a un perímetro que está conformado, de momento, por Txell Alarcón, Natalie Van del Adel y Tanaya Atkinson, que este verano ha renovado su contrato y promete convertirse nuevamente en la mejor anotadora del Araski. También cabe la opción de que otra gasteiztarra como Arrate Agirre, tal y como sucede desde hace varias campañas, esté disponible para Madelén Urieta en algunos partidos si sus compromisos laborales lo permiten.