El Ayuntamiento de Vitoria ha preparado una programación de verano para las instalaciones deportivas municipales y centros cívicos que oferta 404 cursos y 7.579 plazas; actividades que se desarrollarán de julio y septiembre.

Los cursos son mensuales (342) y quincenales (62); se impartirán en euskera (65), en castellano (285) y de forma bilingüe 54. De hecho, el aumento de cursos en euskera es una de las principales novedades de esta campaña, ya que pasan de 25 a 65 y los bilingües también son más, concretamente se amplían el 8%.

"Hemos apostado por el euskera en la oferta deportiva estival como muestra de nuestro compromiso con esta lengua y porque era una demanda que se nos venía transmitiendo cada verano", señala Livia López, concejala de Deporte y Salud.

Este año, además, se estrenan dos actividades:

  1. Aquapaddle, una actividad física en el agua en la que cada participante tiene una tabla que flota y debe realizar ejercicios de tonificación y equilibrio sobre ella.
  2. Multijoko, una actividad predeportiva dirigida a la población joven para favorecer estrategias que faciliten el conocimiento, la práctica de diferentes especialidades deportivas y la adquisición de habilidades motrices básicas.

Las novedades se completan con la programación habitual en la que se recogen actividades como aquaeróbic, aquagym, condición física, estiramientos, G.A.P., natación, G-Pump y tai-chi y yoga, entre otras.

  • Inscripciones
  • Las inscripciones comenzarán el 8 de junio a las 8.30 horas y se podrán realizar a través de los canales habituales:
  • En los servicios de información de los centros cívicos y polideportivos.
  • En complejo deportivo de Mendizorrotza y en el Parque de Gamarra. En las oficinas de atención ciudadana.
  • En el teléfono de información 010.
  • Y en la página web municipal

Cabe destacar que a los cursos programados en Mendizorrotza sólo se podrán inscribir las personas abonadas y en los de Gamarra podrán hacerlo personas abonadas o con abono de verano.