La Ertzaintza y la Policía Local de Vitoria han detenido tras un investigación conjunta a un vecino de Lakua, de 31 años de edad, acusado de varios delitos de robo en vehículos estacionados en garajes de la capital alavesa.

Según informan la Policía autonómica y la guardia urbana, el pasado martes se procedió a la detención de este hombre como presunto autor de los robos, en una operación precedida de la recepción de decenas de denuncias entre la Ertzaintza y la Policía Local.

En todas las denuncias recogidas por ambos cuerpos se adivinaba un mismo patrón delictivo. El autor de los hechos accedía al interior de los garajes y rompía la ventanilla trasera de los vehículos que elegía. De esta manera se introducía en su interior sustrayendo los objetos de valor y el dinero en metálico que hallaba en ellos.

Dada la entidad de los hechos, se puso en marcha una investigación conjunta entre los dos cuerpos policiales para dar inicio a un dispositivo coordinado en distintos barrios de la ciudad donde, según las denuncias recogidas, actuaba el presunto autor de los hechos.

A disposición judicial

Fruto del dispositivo y del análisis de diversas evidencias recogidas en los escenarios de los robos, pudo determinarse que el presunto autor de los hechos era un varón con antecedentes penales por delitos de la misma naturaleza, lo que llevó a su detención el pasado martes en el barrio de Lakua.

Tras su arresto, el hombre fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las pertinentes diligencias instruidas por las unidades de investigación de ambos cuerpos policiales. La investigación permanece abierta mientras se analizan los objetos incautados en el registro judicial que se efectuó en el domicilio del detenido.

A lo largo de este jueves el arrestado pasará a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.