Con la mirada puesta en acercar el vino de Rioja a las nuevas generaciones de consumidores, la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja lanza una nueva oleada publicitaria enmarcada en la campaña Te mereces un Rioja. Los spots, que desde hoy y hasta principios de junio podrán verse en los diferentes medios de comunicación llevan a la pantalla el espíritu estival de las comidas campestres, las puestas de sol, el amor por la música o las noches más frescas con amigos que se vuelven aún más especiales en compañía de un Rioja. La producción audiovisual otorga especial protagonismo a vinos blancos y rosados y emplea un lenguaje rompedor en el sector del vitivinícola.

Esta nueva línea de comunicación de Rioja se presentó las navidades pasadas, y el dinamismo de las escenas y su pegadizo tema musical le llevaron a obtener unos elevados índices de notoriedad. El recuerdo publicitario fue superior al 75% entre la audiencia consultada, lo que puso en valor la frescura, modernidad y juventud de la campaña, que impactó al 90% del target adulto y generó más de 400.000 interacciones de consumidores en canales digitales. Con esta adaptación de la campaña a la temática primaveral, la marca busca reforzar el impacto obtenido en Navidad y se propone alcanzar 240 millones de impactos publicitarios. El estreno televisivo de este jueves contará con pases posicionados en los principales espacios de la parrilla nacional, y alternará piezas de distintas duraciones que también podrán verse en Youtube, Instagram, Facebook y Spotify durante las próximas 5 semanas.

Diseñada por el departamento de marketing del Consejo Regulador de la Denominación, la agencia Madresanta, la productora Rare House y el premiado realizador Uri Segarra, la nueva oleada de Te mereces un Rioja se caracteriza por sus escenas veraniegas e inspiradoras acompañadas por un nuevo y pegadizo tema musical del compositor Daniel Belenguer, también conocido como Bearoid. La estrategia y compra de los medios corre por cuenta de Mediterránea de Medios (GroupM).

Respecto a las nuevas piezas creativas, Iñigo Tapiador, director de Marketing del Consejo Regulador de la DOC Rioja, ha destacado que "Rioja es sinónimo de diversidad y de hacer que cualquier momento se convierta en algo especial. El consumidor siente la necesidad de disfrutar, de vivir momentos memorables y de reír; es un insight que ya trabajamos en la campaña lanzada en Navidad, y que se manifiesta con aún más fuerza en la época veraniega. Y Rioja tiene credenciales de sobra para darle respuesta." Y es que esta ola publicitaria representa un avance en la consecución del Plan Estratégico 2021-2025, concretamente la apuesta por revalorizar la marca y acercar la narrativa de Rioja al público joven, uno de los ejes estratégicos prioritarios. l