Agentes de la Ertzaintza han detenido pasadas las cuatro de la madrugada del domingo en Gasteiz a dos varones acusados de agresiones tras dos incidentes registrados en el Casco Viejo a la misma hora. Un total de tres personas han sido trasladadas a distintos centros sanitarios.

El primer incidente registrado a las cuatro de la madrugada ha tenido lugar en un establecimiento del Casco Viejo de la capital alavesa. Un particular ha alertado a la Ertzaintza ya que al parecer un varón había agredido a una mujer golpeándola con un vaso en la cabeza.

Una vez en el lugar los agentes han procedido a la detención del agresor, un varón de 21 años, que permanecía en el interior del local, acusado de un delito de lesiones. La víctima, una mujer, ha sido trasladada al hospital de Santiago para ser atendida de la herida sangrante en la cabeza precisando puntos de sutura.

Pelea

Minutos más tarde otra llamada telefónica al 112 SOS DEIAK informa que se estaba produciendo una pelea en el Casco Viejo de Gasteiz y dos personas se encontraban tendidas en el suelo. De inmediato los agentes desplazados al lugar han solicitado dos ambulancias para atender a los heridos mientras identificaban al agresor que ha sido detenido acusado de un delito de lesiones. Las víctimas, una de ellas con rotura de brazo y de piezas dentales, y la otra con heridas en el rostro y contusiones por el cuerpo, han sido evacuadas a un centro sanitario.

Los arrestados permanecen en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.