La mañana del Jueves Santo ha sido intensa en el aeropuerto de Foronda con la salida de todos los vuelos chárter programados desde el aeródromo alavés.

Desde primera hora de la mañana los viajeros y maletas han tomado la terminal de Foronda y han propiciado mucha más actividad. A las 6.45 de la mañana ya había movimiento con los viajeros ansiosos por tomar el vuelo después de dos años anclados en casa en estas fechas.

A las 8.00 de la mañana han partido los vuelos com rumbo a Budapest y Edimburgo. No ha tenido que esperar mucho más los aventureros con rumbo a Turquía. Su vuelo ha despegado de territorio alavés a las 8.50 horas.

Se ha abierto un periodo de respiro de poco más de una hora y media mientras han ido llegando los viajeros con rumbo a Eslovenia. A las 10.00 ha partido su vuelo para aterrizar en Liubliana poco después de mediodía y disfrutar en el pequeño país centroeuropeo de la Semana Santa.

Los más madrugadores en esto de aprovechar al máximo la Semana Santa fueron el miércoles los viajeros con rumbo a Sicilia. Partieron a las 18.00 horas hacia Italia.

Este trasiego de viajeros ha complicado encontrar un hueco libre en el habitualmente poco concurrido estacionamiento de Foronda y se ha convertido en un tesoro localizar una plaza libre para el vehículo.

Esta ajetreada mañana de Jueves Santo dará paso a otra movida jornada de Lunes de Pascua, cuando tienen previsto ir retornando y aterrizando todos los vuelos en un comprimido espacio de tiempo.