La Policía Local de Vitoria ha detenido a tres hombres de 32, 37 y 52 años durante el pasado fin de semana como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género.

La primera detención tuvo lugar la madrugada del viernes al sábado en la calle Alfonso XI del barrio de Lakua-Arriaga, cuando agentes de paisano observaron a las 4.30 horas a un joven de 32 años pegando a su pareja en la calle, por lo que procedieron a su detención.

El segundo arresto se produjo la noche del sábado al domingo, alrededor de la una de la madrugada, en el barrio de San Martín, donde un hombre de 37 años golpeó a su pareja y arrojó objetos por la ventana del domicilio donde se produjo el episodio violento.

La tercera detención por violencia machista fue a las 18.00 horas del pasado domingo. Una mujer interpuso una denuncia contra su pareja, de 52 años, en el barrio de El Pilar, aunque la Policía Local no ha aportado más datos.

Igualmente, la Policía Local de Gasteiz también detuvo el domingo a un hombre de 29 años que rompió una puerta de acceso a la estación de autobuses y agredió a uno de los agentes municipales que acudió al lugar.

El sábado también tuvo lugar una posible agresión sexual a una joven en Vitoria, una investigación que mantiene abierta la Ertzaintza.

Pelea multitudinaria

Además de los delitos de violencia de género y la agresión a unos agentes, policías locales de la capital alavesa arrestaron el viernes a un joven de 21 años sobre el que pesaba una orden de detención y puesta a disposición judicial.

Por último, la madrugada del sábado al domingo tuvo lugar una pelea multitudinaria entre varios jóvenes en la plaza de la estación del tren, al final de la calle Dato, a la salida de una discoteca cercana. Un incidente que se ha saldado sin detenidos aunque con varios heridos.