El Ayuntamiento de la capital alavesa ya ha puesto en marcha la cita barrio a barrio para explicar a la ciudadanía interesada el proceso de creación de comunidades energéticas. Las jornadas informativas forman parte de la agenda de auzogunes de Vitoria. Las personas, pymes, comercios, personas autónomas y otras entidades deben inscribirse en la jornada que tenga lugar en el auzogune de la zona en la que desearían constituir una comunidad energética.

Casco Medieval, Coronación, Aldabe, Lovaina, Gazalbide, Txagorritxu, San Martín y El Pilar se estrenan con las charlas informativas abiertas a la ciudadanía por inscripción. Ya para el mes de abril están previstas en Ibaiondo, Lakuabizkarra y Lakua-Arriaga y en mayo Aranbizkarra, Zaramaga, Santiago, Arana, Arantzabela, Anglo, Judimendi, Santa Lucía, Desamparadas y la Zona Rural. En junio se ofrecerán estas jornadas en Salburua, Zabalgana, Abetxuko, Ali-Gobeo, Sansomendi, Lakua 05, Ariznabarra, Adurza, San Cristóbal y Goikolarra.

En estos encuentros en los barrios de la ciudad y en la zona rural del municipio se explicará más detalladamente cómo poner en marcha este tipo de proyectos, qué obstáculos puedes encontrarte en el proceso y cómo superarlos. Para poder participar hay que hacer la inscripción online.

Bolsa de interesados

En caso de no alcanzarse el número mínimo de asistentes (25 personas), la sesión no se realizará en ese día y hora. Se avisará a las personas inscritas con 48 horas de antelación y pasarán a formar parte de una bolsa de interesadas e interesados. Cuando haya 25 personas en esa bolsa, se volverá a programar la jornada en una nueva fecha.