La librería Ayala dejará de ser un punto de referencia para los amantes de la lectura, publicaciones especializadas o la compra de material escolar y de papelería el próximo 30 de abril.

Esa jornada de sábado con la que termina el mes, cerrará sus puertas y bajará la persiana de manera definitiva esta legendaria librería, ubicada en el número 1 de la calle Sancho El Sabio en un espacioso y amplio local con un gran escaparate también hacia Adriano VI.

Hora de pasar página

La jubilación de los actuales propietarios es el motivo de la despedida y de pasar página en un arraigado comercio de la zona.

Han sido miles los alumnos de los centros educativos cercanos, Marianistas y Urkide, los que en algún momento durante estos 45 años que ha estado abierta librería Ayala, se han acercado a comprar algún libro, cuaderno, bolígrafo o material variado para las actividades lectivas.

Esta andadura cercana al medio siglo le ha permitido también contar con una fiel clientela que no dudaba en pasearse por el interior de la librería en busca de la última novela de su autor favorito o los títulos más vendidos de la literatura.

Descuentos de hasta el 30%

Desde hace una semana son visibles los carteles, en el escaparate de la calle Adriano VI, donde se anuncian los descuentos y ofertas especiales, de hasta el 30%, en algunos productos de papelería que Ayala está liquidando antes de su cierre.

No cesa el goteo de clientes habituales en busca de algún detalle o libro con el que disfrutar de unas horas de lectura.

Los actuales propietarios no pierden la esperanza de que en los 39 días que restan hasta esa última jornada de apertura de Ayala pueda surgir el interés de algún osado emprendedor para mantener viva la llama de este comercio.

Alquiler del local de Adriano VI

También luce un cartel de alquiler el local que Ayala tiene en la calle Adriano VI, enfrente de su gran escaparate y que durante muchos años ha sido utilizado como lugar de almacén o punto de exhibición del diverso material de la librería y variando su escaparate en función de las épocas del año.