El albergue juvenil de Barria acogerá mañana a las 16.30 horas el encuentro de la juventud rural en el País Vasco, organizado por la Red Rural Nacional en colaboración con la Diputación de Álava.

La Red Rural Nacional está organizando una serie de encuentros con el objetivo de fomentar el asociacionismo juvenil en el ámbito rural y las redes entre jóvenes rurales. El encuentro, dinamizado por José Luis Mañez (Antena Regional de País Vasco y Navarra) y Juan José Vidal (Antena Regional de Aragón y la Rioja) será de tres horas.

Punto de encuentro

La Red Rural Nacional es un punto de encuentro que pretende conectar a todas las personas y entidades relacionadas con el medio rural, con el objetivo de dar a conocer y facilitar el acceso a los programas de desarrollo rural.

Como el de Barria de mañana habrá un encuentro en cada comunidad autónoma y cada uno de ellos servirá como plataforma de visualización de diferentes asociaciones juveniles del territorio.

Tras la primera fase de encuentros se organizará uno a nivel nacional. El objetivo, por tanto, es conectar redes autonómicas para, posteriormente, ampliar contactos y crear sinergias con otras regiones.