EGA Master, BH, Serikat, Araukaria y Herdit se han sumado a la Diputación Foral de Álava en la primera edición de Araba Talent, el programa de becas formativas dirigido a estudiantes alaveses que quieran realizar una formación especializada en centros de referencia internacional para después incorporarse a las empresas colaboradoras.

El programa busca dar respuesta a las necesidades de talento altamente cualificado identificadas en el tejido empresarial del territorio de Araba y en su primer año de funcionamiento, el programa se centra en formar y retener el talento alavés en ámbitos estratégicos vinculados a empresas asociadas a la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi (AEFAME).

Los estudiantes becados se formarán en programas de alto prestigio impartidos por universidades y escuelas de negocio internacionales. Una vez concluyan sus estudios de especialización, los estudiantes se vincularán a proyectos estratégicos de empresas de referencia dentro del tejido empresarial de Araba, que asumirán su contratación.

Manutención

La beca cubrirá el coste de la matrícula del curso y los pasajes de avión, visados, permisos de residencia, alojamiento, manutención, material formativo y seguro, así como otros gastos en los que el estudiante pudiera incurrir.

Los estudiantes interesados en participar deberán registrarse en la web arabatalent.eus para, posteriormente, inscribirse en un programa formativo entre los propuestos por Araba Talent. Los solicitantes deberán haber nacido o estar empadronado en cualquiera de los municipios del territorio, desde un periodo no inferior a un año. Estar en posesión de un título de grado y demostrar que se cumple con los requisitos exigidos por el programa solicitado y acreditar el

nivel del idioma exigido por la formación que se pretende cursar.

El plazo de la solicitud permanecerá abierto desde febrero hasta mayo de 2022. Las formaciones escogidas son impartidas por centros de referencia internacional y los estudiantes podrán adquirir una serie de competencias específicas, alineadas con los retos y necesidades estratégicos de las empresas participantes en el programa.