Mantener el coche impoluto es una cuestión que preocupa a más de un conductor en Vitoria. Son muchos los que aprovechan el fin de semana para acercarse hasta la cúpula y el aparcamiento que hay junto al Buesa Arena para dedicarle varias horas a la limpieza del coche e intentar dejarlo como nuevo.

Vitoria ha dado un paso más en el sector de la automoción. Recuperar el aspecto nuevo del coche a nivel profesional ya es posible con la apertura de un nuevo negocio en la calle San Ignacio de Loyola, frente al instituto de Molinuevo.

Status Car Detail, un auténtico "spa" para automóviles, lleva en marcha tan solo un año pero ya son muchos los conductores alaveses que acuden a este taller pionero que ha abierto sus puertas en Coronación, un barrio en continua regeneración comercial.

Se trata del primer centro de estética profesional para coches, donde el conductor se puede gastar desde 70 euros hasta los 1.000 euros en dejar el automóvil como nuevo, tanto por dentro como por fuera.

Es el primer taller profesional de car detailing que abre en Vitoria. El car detail procede de Estados Unidos, un país donde el culto al coche es todo un referente. ¿Pero qué es el detallado de vehículos o car detailing que acaba de aterrizar en la capital alavesa?

Se trata del cuidado estético del automóvil, que además de embellecer el coche, protege la pintura, elimina daños que se producen por el uso continuo, y trata zonas estratégicas como asientos, vinilos, gomas, plástico, y un largo etcétera.

Este cuidado profesional y a detalle (pulido, abrillantado, encerado, micropintura, y un sinfín de técnicas) es un punto de interés para muchos conductores alaveses muy apegados a su coche, para propietarios de vehículos de alta gama y para amantes del mundo del motor.

Además de considerarse una afición para mejorar el aspecto del coche, en otros casos este servicio profesional ayuda a que el valor del mismo aumente.