Desaparición

La Ertzaintza reactiva la búsqueda en el Zadorra de Jesús Bengoa

Al mes de su desaparición, la única pista existente no ha podido ser cotejada ni confirmada por las cámaras

13.01.2022 | 11:48
Equipo de buceo de la Ertzaintza busca a Jesús Bengoa.

Hoy se cumple un mes de la desaparición de Jesús Bengoa Díaz de Heredia. La Ertzaintza, que está en contante contacto con la familia, le ha informado de que continúa con la investigación.

Esta semana ha vuelto a activar la búsqueda por el río Zadorra. De hecho, se ha puesto en marcha otra vez el protocolo de búsqueda desde el martes, continuando ayer y movilizando hoy a los equipos de acuática desde Abetxuko hasta la depuradora de Crispijana e, incluso, hasta la zona de Nanclares.

Para ello, zodiak y buzos han entrado en el río para peinar otra vez la zona. Y es que, parece que se vuelven a dar las condiciones óptimas para poder vadear la zona.

En esta tarea están colaborando, aparte del equipo de acuática, el de rescate de montaña, los buzos, perros e incluso han sacado el helicóptero cuando la niebla lo ha permitido.

Sin pistas

La única pista que se tenía de las 17.50 horas del lunes 13 de diciembre no ha podido ser cotejada ni confirmada por ninguna cámara de la zona. Por otro lado, se siguen visualizando cámaras que les ha llegado durante la primera semana de enero pero, por ahora, no tienen más novedades.

La familia espera que a lo largo de esta semana haya alguna pista que acelere el desenlace.

En cualquier caso, si algún ciudadano tiene alguna novedad o recuerda haber visto a Jesús Bengoa ese día, que se ponga en contacto con el 112.

Jesús Bengoa es un vitoriano de 68 años, 1,70 metros de altura, pelo canoso y barba, que salió de casa vestido con un plumas azul, zapatillas de deporte y gorra azul oscura de la marca North Face. La última vez que se le vio fue el lunes 13 de diciembre. Un conocido asegura que le vio a eso de las 17.50 horas de esa tarde en el entorno del parque de El Prado. Ambos se saludaron.

Una de las hipótesis, teniendo en cuenta el anterior testimonio, es que Jesús Bengoa pudo, desde el parque de El Prado, poner rumbo al HUA-Txagorritxu donde tenía cita para la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Era a las 19.30 horas, pero nunca se la llegó a poner.

¿Qué se puede hacer para ayudar en este caso?
Llamar al 112 para contar cualquier información o pista, por insignificante que parezca, que se tenga de Jesús Bengoa de ese día.

noticias de noticiasdealava