Jesús Bengoa sigue en paradero desconocido 16 días después de la última vez que se le vio a este gasteiztarra de pelo canoso, barba y 1,70 metros de altura, desaparecido el pasado 13 de diciembre, cuando se fue de casa sin móvil, cartera y llaves. Esa tarde, a las 19.30 horas, tenía cita para la tercera dosis de la vacuna contra el covid en el HUA-Txagorritxu pero nunca se la llegó a poner.

"No tenemos novedades. Está la Ertzaintza siguiendo la investigación y no sabemos nada más. Estamos en contacto con ellos y cada ciertos días hablamos con ellos. Están visualizando cámaras, pero no sabemos nada más", explica un portavoz de la familia de Jesús Bengoa

El entorno de Bengoa tampoco pueden precisar si se ha descartado ya alguna zona de búsqueda o si ésta se está centrando en alguna en concreto "porque las líneas de la investigación no nos las transmiten".

Ayuda en el 112

Por desgracia, ningún ciudadano se ha vuelto a poner en contacto con para ofrecer pistas nuevas, así que la familia vuelve a hacer un llamamiento para todos los que sepan algo de Jesús Bengoa o le vieran el 13 de diciembre, especialmente, a partir de las 18.00 horas, llamen al 112 para ayudarles.

"Aparte de ese conocido que le paró a las 17.50 horas cerca de El Prado, nada. No tenemos más novedades porque no ha habido ninguna otra pista", cuenta con pesar el representante de la familia. "Se han pedido muchas cámaras, pero lo cierto es que han pasado dos semanas y pico y no tenemos novedades. Hay que dejar a los servicios de la Ertzaintza y esperar a ver qué es lo que encuentran", destaca.

Por ahora, tampoco van a hacer más batidas de voluntarios. "No las vamos a hacer como las que organizamos los primeros 9-10 días. Ahora ya no se está haciendo porque se peinó todo, incluso por las vías del tren, donde estuvo la Ertzaintza con la autorización de Adif", añade.