Los niños y niñas de Gasteiz disfrutarán de unas Navidades algo inusuales por segundo año consecutivo. A última hora, los desfiles de Olentzero y Reyes Magos han seguido adelante, aunque con algunas modificaciones como un nuevo recorrido y la cancelación de la visita a la casa consistorial.

Aún así, Olentzero y Mari Domingi no quieren alejarse de los más txikis, y, en el marco de la iniciativa de Gasteiz On, estos podrán charlar un rato por teléfono con el carbonero y la pastora. Al mandar la carta con los regalos que quieren pedir, cuyo plazo para depositar termina el 22 de diciembre, los más pequeños de la casa pueden recibir la especial llamada durante los días 23 y 24.

También los Reyes Magos

Esta iniciativa nace de la colaboración entre la citada asociación de comerciantes, el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco y, cómo no, también los propios portadores de regalos.

Los establecimientos participantes de los barrios de Adurza, Salburua, Lakua y Zabalgana se suman al proyecto iniciado por San Martín en 2019, en los que se encuentran unas cajas donde mandar las cartas a Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos.

En ese sentido, los txikis también podrán recibir llamadas de los reyes de Oriente, cuyo plazo para depositar las cartas se prolonga hasta el día 4 de enero. Los siguientes dos días procederán a descolgar el teléfono para charlar con los gasteiztarras.Visita por los barrios de Gasteiz

No solo recogerán las cartas y llamarán a los más peques, sino que Olentzero y Mari Domingi también visitarán varios puntos de la ciudad a partir de este miércoles 22 de diciembre.

Zabalgana será el primer barrio en recibir la visita a partir de las 17.00 horas con una kalejira en el Parque de Troncos de Borinbizkarra. Más adelante, a las 18:00, la pareja se desplazará al cruce de Cruz Roja con Paseo Unicef. (Será necesario solicitar cita previa).

El jueves 23 viajarán hasta Salburua, que tendrá otra kalejira desde las 17.00 horas desde la asociación de vecinos del barrio, situado en la calle Estrasburgo 17.

En Abetxuko tendrán que esperar hasta Nochebuena a las 17.30 horas, que será cuando inicien la kalejira desde la residencia.

Por último, quienes ya han recibido la visita de Olentzero y Mari Domingi son los vecinos de Lakua-Arriaga, con un espectáculo de magia y más eventos que tuvieron lugar el pasado domingo.