Vitoria acoge numerosos conciertos, teatro, visitas,... sin olvidar todos los espacios navideños que ya pueden visitarse en la ciudad durante este fin de semana.

Aemet anuncia un domingo con abundantes nieblas matinales. Las temperaturas llegarán a los 8 grados de máxima y habrá mínimas de 1 grado. Temperaturas muy frías de madrugada y a primeras horas de la mañana, con heladas en zonas del interior.

Con esta previsión ¿qué podemos hacer el domingo en Gasteiz y Álava?

La ciudad nos ofrece multitud de opciones para todos los públicos.

DOMINGO 19 DICIEMBRE

ATARIA, ACTIVIDADES FAMILIARES

--Birdwatching in Salburua para familias - Autum

La actividad Birdwatching in Salburua para familias va dirigida a niñas y niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, acompañadas/os por sus padres.

El evento consistirá en una breve visita a los humedales, con la identificación de algunas de las aves más representativas de Salburua y la realización de juegos didácticos relacionados con la naturaleza. Lugar: Ataria, a las 10.00 horas.

--Recorrido naturalístico: Salburua y sus aves

Salburua tiene un alto valor ecológico en lo que respecta a su avifauna, siendo valiosas las poblaciones de aves acuáticas que pueden observarse en sus lagunas.

En esta época se observan fácilmente focha, somormujo lavanco, zampullín chico, gaviota reidora, gaviota patiamarilla, garza real y garceta común.

Cabe recordar que la actividad se desarrolla desde el observatorio "Las Zumas", donde un educador te enseñará a buscar e identificar la variada comunidad de aves. En el observatorio Las Zumas en Ataria a las 11.30 horas.

--Microvisita - Ataria según la estación

La microvisita "Ataria según la estación" es un breve recorrido naturalístico de 35 minutos por el entorno más cercano de Ataria, destinado a los miembros más pequeños de las familias: niñas y niños de 3 a 6 años.

Su objetivo es acompañarlos y descubrirles los diferentes aspectos de nuestro entorno más cercano y el cambio que se produce en el mismo según la estación del año. A las 16.30 horas de la tarde en Ataria.

DEPORTE E IGUALDADLa igualdad marca - Encuentro con el Araski

Las mujeres deportistas tienen cada vez mayor visibilidad. Con la iniciativa La igualdad marca, sacamos a estas referentes del terreno de juego y las acercamos a la Casa de las Mujeres.

En este encuentro con el Araski, contaremos con dos representantes del primer equipo del club de baloncesto: su entrenadora Made Urieta y la capitana Laura Pardo. Dentro de las actividades #FeminismoMola de la Casa de las Mujeres.

El domingo, 19 de diciembre, a las 11.00 horas en la Casa de las Mujeres de Vitoria-Gasteiz (en el Palacio Etxanobe de la calle Santa María).MÚSICA

--Tablao Flamenco en Le Coup

Le Coup ofrece dos sesiones, a las 18.00 y a las 21.00 horas, de su Tablao Flamenco. Al baile actuará Edurne Portilla, acompañada de Paz de Manuel al cante y Rafael Borja a la guitarra.

--Aitzina Folk. Gorka Bravo Barreiro

Concierto presentación del libro "Ehun Doinuak", el primer método de aprendizaje de zarrabete, que nace con la idea de recuperar un instrumento histórico en Euskal Herria: el zarrabete.

Su autor, Gorka Bravo Barreiro, acompañado del guitarrista Pablo Bueno, presentarán un concierto, donde recorrerán esas melodías recogidas en el libro. En Artium a las 18.00 horas de la tarde.

--Aitzina Folk. Julen Alonso & OinkariJulen Alonso

es un músico y compositor nacido en Orión. Participó en los campeonatos de trikitixa del País Vasco durante muchos años y ganó 20 campeonatos.

Lanzó su primer disco Sutan Dantzan en la Feria Durango de 2018 teniendo una gran acogida y se publicó en el año 2019 siguiéndole varios videoclips. A las 19.00 horas de la tarde en el Teatro Jesús Ibáñez de Matauco Antzokia, dentro de Aitzina Folk.

--Tytan + Kev Riddles Baphomet + Streamer en Urban Rock Concept

Una de las míticas bandas de la NWOBHM: los inconmensurables Tytan, regresan a nuestro país. Los británicos ofrecerán un extraordinario show en el que incluirán todos sus temas más emblemáticos, desde su formación allá por otoño de 1981, cuando el apogeo de la Nueva Ola de Heavy Metal británico estaba en su máxima expresión. A las 18.30 horas en Urban Rock Concept.

--Oraindik, orain eta oraingoz

En la actuación Oraindik, orain eta oraingoz intercalan una serie de reflexiones sobre la creación y la captura del presente. Va en busca de canciones y las canciones son las que encuentran a Jon Basaguren (Gasteiz, 1984).

Algo parecido le ocurre al escritor Iñigo Astiz (Iruña, 1985): intenta capturar poemas y los poemas son los que le capturan a él. En esta actuación Jon e Iñigo sostendrán ese nudo representado con el rigor del poeta polaco Adam Zagajewski que combinará poesía y música. A las 19.00 horas en Oihaneder Euskararen Etxea.