La sociedad municipal de Tuvisa ha destinado más de 34.000 euros en reparar los problemas causados por humedad y filtraciones en cinco aparcamientos municipales que gestiona. Se trata del del Artium (en el que ha invertido más de 12.000 euros), el de Iradier (más de 10.000 euros), el de Santa Bárbara (más de 10.000 euros) y los de Zaldiaran y Molinuevo (más de 2.000 euros), tal y como ayer dio a conocer el concejal de Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, a preguntas de EH Bildu en la comisión del ramo. Sin embargo, la factura puede engrosarse más porque Tuvisa también tiene que indemnizar al propietario de un vehículo aparcado en Santa Bárbara debido a los daños que le han ocasionado las goteras, puesto que ya se ha reconocido la responsabilidad patrimonial que tiene en este asunto esta misma sociedad.

Además, según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE Álava, con fecha 6 de octubre de este mismo año, el jefe del Servicio de Espacio Público ha emitido un informe en el que se da el plazo de un mes para reparar la presencia de filtraciones que se ha detectado en el casetón B de acceso al aparcamiento de Santa Bárbara, así como "la presencia de insectos en el foso del ascensor de dicho casetón".

Excepcionalidad

Ruiz de Escudero censuró en esta sesión municipal la exposición que hizo EH Bildu sobre este asunto, ya que "ha convertido el tema de las goteras, que es una excepcionalidad, en un desastre", por lo que prefirió centrarse en las labores de reparación que ya se han efectuado para solucionar estos problemas, las cuales pormenorizó aparcamiento por aparcamiento.

Por su parte, la representante de la coalición soberanista, Amancay Villalba, invitó al edil de Espacio Público a que se diera "una vuelta" por los mismos porque "hablamos de verdaderos charcos en determinadas zonas, donde hay humedades, filtraciones... Esto no es forma de dar un servicio. Hay que corregirlo".