La Policía Local de Vitoria detuvo este sábado en la calle Coronación, sobre las 6.25 horas, a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de robo con violencia.

El varón supuestamente empujó a otro hombre para arrebatarle un billete de 50 euros. "Varias personas le persiguieron y consiguieron retenerle en el parque de Molinuevo hasta la llegada de una patrulla policial" apunta la Policía Local en un comunicado.

El hombre finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.Tres detenidos por agresiones a agentes

La Policía Local también detuvo la madrugada del domingo a tres personas. La primera, un varón de 40 años, como presunto autor de los delitos de agresión a particular y atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos se produjeron en un local de la calle Nueva Dentro donde agredió a varias personas y causó daño en el mobiliario. También arremetió contra uno de los agentes que acudió al lugar, por lo que finalmente fue detenido, pasando horas después a disposición judicial.

Otro hombre de 35 años fue detenido por atentado a agentes de la autoridad y lesiones. Una llamada al 092 solicitó presencia policial en una vivienda del barrio de Salburua donde se estaba produciendo una fuerte discusión. Según el relato de varios testigos, había destrozado el mobiliario del piso y agredido a varias personas allí presentes. Durante la intervención se negó a identificarse y arremetió contra dos agentes, causándoles lesiones, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

El tercer detenido, la madrugada del domingo, es un joven de 19 años como presunto autor de un delito de robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad. Fue arrestado después de que una mujer denunciara el robo de un bolso en un establecimiento de la calle Florida. El varón salió corriendo del lugar perseguido por varias personas. Una patrulla que vigilaba la zona dio con el presunto ladrón al que protegieron de sus perseguidores, aun así, el joven agredió a uno de los policías, siendo finalmente detenido.