La terraza superior de la Plaza de Abastos puede ser el escenario para la celebración de determinadas "actividades puntuales". Así lo explicó ayer el concejal de Comercio, Igor Salazar, en respuesta a una cuestión formulada por EH Bildu y según el último dictamen emitido por el Departamento de Territorio.

Ya el pasado verano se llevaron a cabo una serie de experiencias gastronómicas, aunque su celebración se limitó a unas fechas muy concretas. La suspensión de las mismas derivó en un conflicto de intereses entre el Ayuntamiento de Vitoria y la Plaza de Abastos.

El recinto alegó en agosto por la denegación municipal del permiso y el pasado 6 de octubre, de nuevo recibió una respuesta negativa para llevar a cabo cualquier actividad. "Son los técnicos de Territorio los que esperan ahora que los representantes de la plaza presenten las cuestiones solicitadas" y que aún no han llegado, precisó ayer Igor Salazar.

Espacio infrautilizado

La representante de EH Bildu, Rocío Vitero, recriminó al concejal de Comercio la "infrautilización" de un espacio al aire libre, capacitado para albergar todo tipo de eventos y "dinamizar una zona como el centro, que no está para perder oportunidades", censuró la soberanista.

En este sentido, expuso la necesidad de concretar y delimitar su uso para no frustrar las iniciativas que varios emprendedores han planteado. Los usos que se especifiquen para este singular espacio serán los que luego se aplicarán para otros espacios similares en Gasteiz.