- La reunión matinal del máximo órgano de gobierno del Ayuntamiento va a proceder en la mañana de hoy a seleccionar la mejor oferta para el suministro de instalaciones solares fotovoltaicas en los edificios municipales. El importe total del contrato asciende a 207.452,28 euros, pero se ha dividido en dos lotes de 94.457,44 y 112.995,40 euros, respectivamente.

La sesión de hoy va a servir también para la firma de cinco convenios con diferentes concejos y que van servir para financiar diferentes obras de mejora y arreglos. El importe total de todos ellos asciende a 50.000 euros y el más cuantioso (19.000 euros) se rubricará con el de Mendoza y se destinará el dinero para el arreglo de la plaza de la localidad. Los 8.000 euros de Berrostegieta, Ilarraza y Matauko serán para la red de abastecimiento de agua potable, y el acondicionamiento de caminos rurales y zonas deportivas. Para Zumelzu se van a destinar 7.000 euros a la red de aguas pluviales.

Como ya ha venido informando DNA durante la fase de licitación, la empresa Opacua será la encargada de ejecutar la segunda fase en las obras del Memorial y dar continuidad a la etapa anterior.