El servicio municipal de Deportes ha lanzado la campaña Rumbo al Deporte para el periodo otoño-invierno. Mediante esta iniciativa se busca promover la práctica deportiva entre la población joven entre los 12 y 30 años con una oferta que en esta ocasión incorpora diez propuestas diferentes, desde el snowboard hasta la espeleología, y un total de 540 plazas. El próximo lunes, 15 de noviembre, arranca el plazo de inscripción para las 24 jornadas programadas en sábados y domingos. Las inscripciones para cada fin de semana se cierran el martes anterior.

"Esta campaña es nuestra gran invitación a practicar deporte dirigida a la población joven con una oferta adaptada a esta época del año y aquellas especialidades que más tirón tienen. Hay como siempre un amplio bloque de salidas para practicar deportes de invierno y diferentes alternativas evitar el sedentarismo y poner rumbo al deporte", ha detallado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

Como en ocasiones anteriores, se establecen dos grupos de edad: de 12 a 17 años y de 18 a 30 años. Algunas de las actividades, de carácter avanzado, sólo estarán disponibles para este segundo grupo. Estás son las propuestas de Rumbo al Deporte para los próximos meses:

  • Snowboard: salidas a Candanchú el 22 de enero y 13 de febrero
  • Raquetas de nieve: salidas a Candanchú el 22 de enero y 13 de febrero
  • Técnicas de montaña invernal: salidas a la estación de Roncalia el 30 de enero y 20 de febrero
  • Esquí nórdico: salidas a la estación de Roncalia el 30 de enero y 20 de febrero
  • BTT: salidas al parque natural de Izki el 13 de marzo
  • Espeleología: actividad prevista en Mairuelegorreta el 5 de febrero y 6 de marzo
  • Actividades subacuáticas: actividad prevista en el Centro Cívico Lakua el 8 de enero y 12 de marzo
  • Bautismo de buceo: actividad prevista en el Centro Cívico Lakua el 11 de diciembre
  • Deportes sobre hielo: actividad prevista en la Pista Hielo BAKH los días 2 de enero, 6 de febrero, 6 de marzo y 20 de marzo
  • Escalada deportiva: actividad prevista en el rocódromo de Ariznabarra a lo largo de seis jornadas del 16 de enero al 6 de marzo.

Las personas abonadas a las instalaciones deportivas municipales contarán con cuota de inscripción reducida. La inscripción puede realizarse online o de forma presencial en los centros cívicos y polideportivos municipales o en la Oficina de Información Joven. En la inscripción está incluido el material técnico y equipamiento específico, salvo la bicicleta en la actividad de BTT y BTT avanzado.

Cabe destacar también que las actividades programadas son bilingües e impartidas por personal cualificado de entidades deportivas.