Un equipo técnico de la red de centros Bizan visita esta semana Copenhague (Dinamarca) para conocer dos programas innovadores centrados en las personas mayores.

En la capital danesa, profesionales del departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia visitarán dos experiencias que allí se están llevando a cabo, el Instituto de Investigación de la Felicidad (Happiness Research Institute) y el proyecto Cycling Without Age / En bici sin edad, del que Vitoria-Gasteiz forma parte desde julio de 2021.

Este miércoles, 10 de noviembre, los técnicos y técnicas de Bizan se reunirán con el Instituto de Investigación de la Felicidad, una organización y laboratorio de ideas que analiza los factores y condicionantes que influyen en el bienestar y calidad de vida de las personas. Trabaja con gobiernos y entidades en el establecimiento de parámetros para mejorar el bienestar y en la definición de proyectos que contribuyen a ese fin.

Más programa

El jueves hay programado otro encuentro, en este caso con Ole Kassow, fundador a nivel mundial de la experiencia Cycling Without Age / En bici sin edad, un proyecto de paseos en triciclo para personas mayores al que la capital alavesa de unió el pasado verano.

Con esta experiencia, además de que las personas mayores vuelvan a subirse a una bicicleta, se busca generar un vínculo intergeneracional con los voluntarios y voluntarias encargados de conducir los triciclos.

Premio a las buenas prácticas

El viaje de la red Bizan a Copenhague es posible gracias al galardón a las buenas prácticas recibido de Euskadi Lagunkoia, del Gobierno Vasco, por la puesta marcha de servicio Estamos contigo con el que durante el confinamiento apoyó a miles de personas mayores recluidas en su domicilio.

Además del reconocimiento, la red Bizan también recibió un premio de 3.000 euros para visitar buenas prácticas, como las impulsadas en Dinamarca.