La Policía Local de Vitoria tuvo que acudir al Casco Viejo este fin de semana en ayuda de un hombre de 26 años, al que posterirormente acabó deteniendo, que estaba siendo retenido por las víctimas a las que previamente había agredido, y a las que los agentes tuvieron que dispersas para preservar la integridad física del propio ladrón.

Todo comenzó poco antes de las 2:30 horas de la madrugada del sábado a domingo, cuando una patrulla fue requerida para que se personara en la confluencia de las calles Cuchillería y Cuesta San Francisco, debido a lo que parecía una pelea.

Cuando acudieron al lugar, los agentes se toparon con un ampio número de personas reteniendo a un hombre contra su voluntad. Tras dispersar a varios de los jóvenes presentes, que trataban incluso de agredir a este hombre, le metieron en un coche patrulla "para preservar su integridad", según señala la Policía Local en un comunicado, e identificaron y se entrevistaron con las personas implicadas.

La sorpresa llegó cuando, tras hablar con ellas, estas personas contaron a los agentes que el hombre había robado la cartera de varias de los jóvenes que le retenían.

No sólo eso, sino que el joven había llegado a agredir con una botella a otras dos para conseguir su objetivo, amenazando además a aquellas que se habían congregado a su alrededor y que le retenían para evitar que huyera. Un robo y agresión que había perpetrado en compañía de otros dos jóvenes, que sin embargo sí lograron huir del lugar.

Por todo ello, los agentes procedieron a su detención y este lunes ha pasado a disposición judicial tras la remisión de las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia.