La calle Hortaleza de Vitoria, la misma vía en la que perdió la vida una de sus vecinas en el año 2019, tras ser atracada en el ascensor de su casa, ha sido testigo de otro asalto, pero esta vez con la técnica del mataleón, que consiste en dejar inconsciente a la víctima para después arrebatarle sus pertenencias.

Ocurrió, según consta en las cámaras de seguridad de uno de sus portales, en el número 3, el pasado 10 de octubre, a la una y media de la madrugada, cuando un hombre entró en el mismo con su bicicleta. Y, a continuación, otro individuo le ayudó a meterla, pero era lo que parecía, porque tras la puerta, esperaban otras dos personas.

Tumbado en el suelo

La víctima intentó huir, pero no pudo porque uno de los atacantes se le echó encima mediante esa técnica del mataleón. Tras dejarle inconsciente, tumbado en el suelo, le revisaron todos los bolsillos.

Los supuestos ladrones realizaron varios robos en otras partes de la ciudad usando la misma técnica, pero hace dos semanas la Ertzaintza detuvo a tres varones como presuntos autores de estos robos con violencia, gracias a la identificación que pudo hacerse por ese vídeo de este portal ubicado en el barrio de Aranbizkarra.

El vídeo

En el siguiente tuit se puede ver el vídeo que grabaron las cámaras de seguridad de este portal: