Suceso

Tres detenidos en Vitoria por un nuevo robo con la técnica del 'mataleón'

La víctima de los hechos, que tuvieron lugar en el Casco Viejo, quedó inconsciente y fue trasladada en ambulancia al hospital

02.11.2021 | 17:27
Detención de uno de los autores del robo

La Ertzaintza detuvo este lunes a tres hombres, dos de 24 años y el tercero de 32 años, acusados de cometer un robo con violencia en Vitoria con el conocido método del "mataleón". La víctima de los hechos quedó en un principio inconsciente y luego fue trasladada en ambulancia al hospital.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza tuvo conocimiento de los hechos ocurridos en la madrugada del domingo al lunes, en el Casco Viejo. Un recurso sanitario fue el que solicitó la presencia policial, ya que se encontraban atendiendo a un hombre tendido en el suelo.

Según pudieron averiguar los ertzainas que acudieron, la víctima al parecer había sufrido una agresión por parte de tres jóvenes mediante la conocida técnica del "mataleón", es decir, mientras que uno de los autores sujetó a la persona por detrás por el cuello, los otros dos le agarraron por los brazos impidiendo su defensa y con intención de sustraerle las pertenencias.

Al parecer, cuando los tres autores soltaron a la víctima, ésta cayó al suelo inconsciente, momento en el cual intervino de inmediato el recurso sanitario, cuya ambulancia circulaba por el lugar en esos instantes. Al mismo tiempo, los recursos policiales realizaron una búsqueda por la zona e inmediaciones para tratar de localizar a los implicados en la agresión. Poco después, tres sospechosos eran localizados e identificados como presuntos implicados en los hechos.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, las patrullas de Protección Ciudadana procedían a la detención de los tres hombres por un presunto delito de robo con violencia. Al finalizar las diligencias en la Ertzain-etxea, los tres arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Gasteiz.

noticias de noticiasdealava