- El Ayuntamiento de Amurrio pone en marcha tres programas de empleo a través de los cuales se contratarán a cuatro personas jóvenes desempleadas. La puesta en marcha de los planes está subvencionada por el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, y enmarcado en las ayudas 2021 para la contratación de personas jóvenes en el marco del programa operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La selección de las cuatro personas que se vayan a contratar en los diferentes programas se realizará a través de la inscripción en las diferentes ofertas en Lanbide que estarán activas a partir del 3 de noviembre. Una vez finalizado el plazo el 14 de noviembre, tendrá lugar un proceso de selección de los candidatos que cumplan los requisitos. El plazo previsto para el inicio de los programas es el 29 de noviembre y se prolongarán durante 8 meses.

Los interesados deberán cumplir una serie de requisitos generales tales como ser mayor de 16 y menor de 30 años; estar empadronados en Amurrio; estar desempleados, inscritos y dados de alta como demandante de empleo en Lanbide. También se demanda que estén inscritos en el sistema de garantía juvenil. Por su parte, cada uno de los programas requiere unos requisitos específicos para optar a ellos.

Así, el programa de mantenimiento y mejora de zonas verdes, para el que se contratará dos personas, será necesaria una formación de graduado en ESO, Formación profesional básica o certificado de profesionalidad. Por su parte, el concerniente a la mejora de procedimientos e implantación de administración electrónica en tareas de gestión de recurso humanos, contratará a una persona auxiliar administrativa que tenga una formación de grado medio o superior relacionada con labores administrativas y conocimientos informáticos medios.

Por último, el programa a apoyo a las PYME contratará a una persona de apoyo a la digitalización, para la que se requiere una formación de Diplomatura universitaria o Grado universitario o similar.