Eh Bildu presentó en la mañana del jueves su nueva iniciativa 'Gertu' que tiene como objetivo ser un mecanismo de participación ciudadana donde a través de charlas, encuentros y actividades puedan dar a conocer las propuestas de EH Bildu y tener un feedback con los gasteiztarras entorno a los temas de relevancia en el territorio.

El responsable del proyecto, en Gasteiz, Endika Saez de Adana, resaltó que "es necesario estar en contacto contínuo con la ciudadanía, atender a sus demandas y trasladar nuestras propuestas".

Temas como la transición energética, la vivienda, la movilidad, la cultura, el comercio y el empleo serán algunos de los temas que se abordarán en las mesas redondas de estas iniciativas buscando a su vez, el compromiso de todos los sectores más representativos para alcanzar los consensos necesarios.

Sesiones

Las sesiones comenzarán este mismo mes con la jornada Zero Karbono Helburu. Diálogos para la transición energética el próximo miércoles 27 de octubre a las 19.00 horas en el centro cívico Aldabe.

En ella, participarán seis sectores de diversa índole para redoblar esfuerzos y conseguir esa neutralidad de carbono en el territorio.y se sucederán con una periodicidad mensual, abordando los temas escogidos en un proceso participativo que elaboró el partido con sus militantes.

Formación

Según Xabier Ruiz de Larramendi, concejal de Eh Bildu, su formación a actualizado el programa Gasteiz Zero Karbono ydonde votaron sobre cuatro principales líneas de acción: la generación de energías con fuentes renovables,la eficiencia energética, la movilidad y el trabajo a realizar en los sumideros de carbono.

"Hacemos una clara apuesta por la energía fotovoltaica priorizando explotar al máximo las cubiertas de los edificios de nuestra ciudad, tanto mediante licitaciones e instalaciones hechas por las instituciones como mediante la herramienta de las comunidades energéticas", añadió.