La Policía Local de la capital alavesa detuvo este martes a un varón de 25 años como presunto autor de un delito de agresión sobre su pareja.

Según refleja el atestado policial facilitado por fuentes del Ayuntamiento de Vitoria, a las 13.00 horas, agentes municipales vieron a la víctima sentada en un banco de la calle San Ignacio de Loyola, llorando y muy nerviosa. Presentaba una herida sangrante en la ceja derecha y un hematoma en el ojo derecho. Al interesarse por su estado les contó que había sido agredida por su pareja en la vivienda que comparten en el Casco Viejo.

A disposición judicial

Varias agentes acudieron a la casa donde el presunto agresor les recibió. Tras escuchar su versión y la de unos testigos, procedieron a su detención. Este miércoles pasará a disposición judicial, una vez remitido el correspondiente atestado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Desde las instituciones se recuerda a todas las víctimas de violencia machista que existe un teléfono de atención que permanece abierto las 24 horas del día los 365 días del año. Es el 900 840 111 y no deja rastro en las facturas telefónicas.