Movilidad

La pasarela de Las Neveras tendrá que ser sustituida

El apuntalamiento es una solución transitoria para su estabilización

04.10.2021 | 13:11
El tránsito por la pasarela sigue prohibido y sin fecha para volver a abrirla de nuevo.

Los problemas de la estructura se derivan de un diseño inadecuado

La pasarela de Las Neveras tendrá que ser sustituida por otra nueva y terminar así con los problemas de seguridad y estabilidad que sufre desde hace diez meses.


Una actuación sin plazos concretos

Así lo ha anunciado la máxima responsable de Territorio, Ana Oregi, en respuesta a una pregunta de Elkarrrekin Gasteiz durante la comisión de esta mañana, quien tampoco se ha referido a una fecha en la que poder acometer ese relevo y tampoco cuándo podrán los peatones atravesar por ese punto de Gasteiz.


A punto de cumplir 15 años de servicio

La pasarela peatonal, inaugurada en el año 2007, sufre severos problemas por su "diseño inadecuado" según se ha hecho constar en el informe redactado por una ingeniería especializada y la medida planteada pasa por su apuntalamiento como paso previo para garantizar la estabilidad y después acometer un complicado proceso de sustitución.

La estructura está sobre las vías del tren y es un punto de paso muy utilizado para conectar la zona de los Astrónomos con el cercano polígono industrial. Además del tráfico ferroviario hay varias líneas de alta tensión lo que hace más complicado llevar a cabo cualquier actuación.

noticias de noticiasdealava