La Policía Local, en colaboración con la Ertzaintza, ha detenido durante la madrugada de este martes a dos jóvenes de 19 y 18 años como presuntos autores de un delito de daños por la quema de contenedores.

Así lo han hecho saber desde el cuerpo, al tiempo que contextualizan que a las 02.30 horas han recibido el aviso de contenedores ardiendo en la calle Oyón que han afectado a otros dos contenedores. Apenas una hora después, una llamada al 092 alertaba de otros dos contenedores quemados en la misma calle y de la presencia de tres jóvenes que habían salido corriendo al paso de una dotación de FCC.

Gracias a la descripción aportada, una patrulla de la Ertzaintza y otra de la Policía Local han conseguido localizar en las inmediaciones a dos de los presuntos autores, que han reconocido su autoría, por lo que han sido detenidos. Ambos desprendían olor a quemado y tenían restos de ceniza. Además, uno de ellos llevaba un mechero.

La investigación continúa ahora abierta para tratar de dar con el tercer implicado, determinar el número total de contenedores afectados, y averiguar si están involucrados en otros incendios anteriores producidos en los últimos meses.