A partir del próximo lunes, 20 de septiembre, los autobuses de Tuvisa permitirán abonar los viajes con las tarjetas Mugi y Barik. Estos títulos servirán para desplazarse por Vitoria-Gasteiz en las líneas convencionales diurnas y nocturnas gestionadas por la sociedad municipal de transportes.

"Damos un nuevo paso en la interoperabilidad de Tuvisa. Se trata de un avance importante y vamos a seguir avanzando para que utilizar el transporte público sea más atractivo para la ciudadanía", explica el presidente de Tuvisa y concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.

Rebaja importante

Los títulos Mugi y Barik se comportarán en los autobuses de Tuvisa como tarjetas anónimas. Los viajeros y viajeras podrán beneficiarse de las tarifas bonificadas para los colectivos FN20 y FN50 de Familias Numerosas. Para el resto de personas usuarias, las cancelaciones se realizarán con tarifa de monedero general BAT, sin derecho a trasbordo, lo que también supone una rebaja importante frente al pago en efectivo.