El diputado general de Álava, Ramiro González, recordó este viernes a los compradores de uvas que "las buenas cosechas hay que pagarlas acorde con su calidad. Una Denominación que quiere ser excelente, no puede pagar precios que no vayan acorde con ese objetivo".

González, que paseó por las instalaciones de la Casa del Vino en Laguardia, tanto por el laboratorio como por las parcelas experimentales, señaló que "como siempre, la Casa del Vino tiene estos días una labor muy importante. Además de su habitual trabajo diario, sobre todo en el laboratorio, es tiempo de salir al campo, visitar parcelas de todo Rioja Alavesa y ver el estado de maduración de las parcelas".

En torno al siempre polémico tema del precio de la uva recordó que "el año pasado ya hice un llamamiento a las bodegas en este sentido, y en esta ocasión, en plena mejora de la comercialización, creo que las bodegas ya no tienen excusas. No hablo de cubrir los costes de producción, hablo de dar valor al producto de primerísima calidad", ha destacado.

Sin saber el precio

Por ello, Ramiro González lanzó un mensaje claro: "No es normal que a apenas unos días del comienzo de la vendimia, la gran mayoría de los agricultores de Rioja Alavesa no sepan a qué precio van a vender su uva. Espero que pronto veamos contratos firmados con las condiciones claras, porque sería un error que viéramos a viticultores entregar su uva en las bodegas sin saber a qué precio la van a cobrar