Una chica de 20 años ha sido detenida en Vitoria por supuestamente propinar un puñetazo a un joven por ser militante del PP.

Fuentes de la Ertzaintza han informado de que sobre las 22.10 horas de ayer sábado un particular llamó a SOS Deiak afirmando que había sido agredido por una chica en la calle Florida de la capital alavesa por su "condición de militante del PP".

Agentes de la Policía vasca acudieron al lugar y procedieron a la detención de la presunta agresora, una chica de 20 años, que este domingo ha sido puesta a disposición judicial.

Las mismas fuentes han indicado que se abrió un parte de lesiones, al parecer la víctima recibió un puñetazo, pero que no fue necesaria la intervención de la ambulancia.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha condenado este agresión en redes sociales y ha trasladado todo su apoyo al joven.

"Una vez más un afiliado del PP vasco ha sido agredido en Vitoria por su pertenencia a los 'populares'. Todo mi apoyo a mi joven compañero y mi más enérgica condena y repulsa por esta nueva agresión que demuestra que radicales, jaleados por Bildu, son el cáncer de la convivencia vasca", ha escrito Iturgaiz.

El pasado mayo el vicesecretario de comunicación del PP de Álava, Iñaki García Calvo, también resultó agredido cuando estaba sentado en una terraza de Vitoria junto a tres amigos. Varios individuos se acercaron y tras preguntarle si era del PP les tiraron varios vasos por encima y comenzaron a increparles y a golpearles.