La mejora del asfaltado de la calle Bulevar de Euskal Herria, unas obras que abarcarán un tramo de algo más de medio kilómetro desde el paso de peatones frente a la estación de autobuses hasta la glorieta de la intersección con la calle Duque de Wellington, comenzará este miércoles 18 de agosto, ha confirmado el Ayuntamiento.

Según el Consistorio, esta fecha se ha elegido para reducir lo más posible las afecciones que estos trabajos puedan generar al tráfico rodado en la zona. La reforma finalizará al completo el viernes, 27 de agosto, aunque se prevé que el grueso de las labores esté completado días antes.

Un solo carril de circulación

Las intervenciones provocarán que cada sentido de la calle Bulevar de Euskal Herria quede reducido a un solo carril de circulación. Además, desde la casa municipal también informan que el reasfaltado de la glorieta motivará un corte de los accesos a las calles Donostia y Conde Don Vela el próximo viernes 20 de agosto.

"Se prevé que la interrupción del tráfico sea de aproximadamente tres horas, estableciéndose accesos alternativos tanto a la estación de autobuses como a la sede del Gobierno Vasco y la calle Rafael Alberti", han añadido.

Por otro lado, ha asegurado que el mismo viernes 20 quedaría resuelto el tramo más complicado de las obras, que no afectará a las paradas de la línea 2 de los autobuses urbanos de la zona.