El gobierno de Gorka Urtaran ha aprobado hoy la firma del convenio de colaboración con la asociación Afro, de residentes afroamericanos, para el desarrollo del programa de intervención socioeducativa en viviendas tuteladas.

El Ayuntamiento destinará un máximo de 257.137 euros para la ejecución de este programa en viviendas donde ofrece alojamiento de corta o media estancia a personas en situación de riesgo de exclusión y en las que la asociación Afro presta apoyo de baja intensidad.

En estos pisos tutelados, las personas residentes reciben atención específica para ayudarles en su tránsito hacia una situación normalizada.

Convenio con Cruz Roja

También el Consistorio ha dado el visto bueno a otro convenio de colaboración, en este caso con Cruz Roja, para el desarrollo del programa de acompañamiento a personas mayores residentes en el CIAM San Prudencio.

Cruz Roja recibirá 6.142 euros para ayudar a estas personas que, por cualquier circunstancia, tienen mermadas sus capacidades de relación. Con ello se busca prevenir la marginación y favorecer su inserción y participación en su entorno mediante el acompañamiento y participación de personal voluntario, tanto fuera como dentro de la residencia.