- El lehendakari, Iñigo Urkullu, emplaza a los ciudadanos vascos a “recuperar el uso constante y preventivo” de la mascarilla en todas las interacciones sociales que se lleven a cabo fuera de los núcleos de convivencia, con independencia que se esté en espacios interiores o exteriores.

Urkullu recordó que desde marzo de 2020 la vida de los ciudadanos está condicionada por la covid-19 y subrayó que en Euskadi sigue vigente la emergencia sanitaria. Hizo hincapié en que en estos momentos hay una nueva ola epidémica dominada por la variante más contagiosa, la delta, y señaló que en este contexto conviven “una debilidad y una fortaleza”. El punto débil -indicó- es el incremento de las interacciones sociales sin mascarilla, lo que favorece la transmisión.

El fuerte, a su juicio, es el uso de la mascarilla, por lo que instó a la sociedad a “recuperar un uso constante y preventivo en todas las interacciones sociales que se hacen fuera del núcleo de convivencia. Este es el llamamiento que quiero destacar hoy: mascarilla, mascarilla y mascarilla”.