En Euskadi el Gobierno central distribuye un total de 840.000 mascarillas en coordinación con ayuntamientos, diputaciones y entidades sociales. En este sentido, la Subdelegación del Gobierno en Álava distribuye 66.000 mascarillas higiénicas en Álava a partir de este miércolesentre los colectivos desfavorecidos del territorio histórico, para reforzar y dar cumplimiento a la obligatoriedad de portar este tipo de protección.

En este sexto reparto, se entregarán un total de 66.000 mascarillas en Álava, de las cuales 38.000 irán destinadas para su distribución por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, 12.000 por la Diputación de Álava para su distribución entre los diferentes ayuntamientos, 2.000 por Cáritas, 10.000 por EAPN, (Red Europea de Lucha con la pobreza y la exclusión social) y 4.000 se distribuirán a través de la plataforma EDEKA que aglutina a las asociaciones que trabajan en el ámbito de los discapacitados.

Contribución con los más desfavorrecidos

En este sentido el subdelegado del Gobierno en Álava, Carlos Zapatero, ha manifestado que "el Gobierno del Estado con estas entregas contribuye a que los colectivos más necesitados cuenten con estas protecciones higiénicas básicas para protegerse del covid-19."

En esta ocasión la Delegación del Gobierno en el País Vasco coordinará la distribución de 840.000 mascarillas en la CAV.

Desde el comienzo de la pandemia, la Delegación del Gobierno en Euskadi, junto a las tres subdelegaciones vascas, ha coordinado el reparto de cerca de 6 millones de mascarillas entre entidades locales y sociales como apoyo a los colectivos desfavorecidos.