- Todos aquellos visitantes que se acerquen a la villa de Labastida podrán disfrutar de un gran número de propuestas para todos los gustos. Al atractivo de su entorno natural y la riqueza de su patrimonio se le sumarán en los próximos días la apertura de las piscinas, una oferta regular de actividades deportivas, actuaciones musicales, obras de teatro y eventos en bodegas y otros establecimientos comerciales.

Sin olvidar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, Labastida espera la llegada de veraneantes y turistas que volverán a llenar sus calles como lo hacen habitualmente. En un ambiente lleno de esperanza y alegría por aquello de atisbar la luz al final del túnel, el Ayuntamiento de Labastida en colaboración con la oficina de turismo, las bodegas y el comercio local ha diseñado un calendario repleto de eventos. Eventos que sumados a la ya de por sí atractiva oferta turística del municipio esperan satisfaga los deseos de todos aquello que se acerquen a la localidad.

Con la llegada de la pandemia y la necesidad de promocionar el comercio local, Labastida acuñó el eslogan Un Labastida, por favor. Bastida bat, mesedez. Un eslogan que vino para quedarse y que este verano no podía faltar.

“Bajo este eslogan, y con la colaboración del Ayuntamiento, las bodegas y comercios de Labastida vamos a organizar unos eventos muy frescos que van a sorprender a todo el que se acerque”. Así lo aseguraba José Manuel Calleja, responsable de la oficina de turismo quien añadía que “un taller de cocina para niños, catas maridaje, un trivial del vino, conciertos en bodega con pintxo y pote, paseos en calesa entre viñedos, exposiciones de arte, jornadas de vendimia, catas de grandes vinos e incluso una cata a 1.000 m. de altura son tan sólo algunos de los eventos”.

Una oferta que lleva al enoturismo a su máxima expresión y que se verá reforzada en gran medida con la celebración del evento organizado por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa En torno a la mesa a mediados de julio.

Acorde a los aforos permitidos la música volverá a estar presente. Pese a no celebrarse las fiestas patronales Inun, Ruper Ordorika, Gatibu, Puro Relajo, La Excavadora y Pyrene 430 tienen ya reservado el escenario en diferentes fechas de julio y agosto.