La Oficina de Turismo de Vitoria ha programado para este verano 225 visitas guiadas de temática diferente y para diversos tipos de público incidiendo en la sostenibilidad, la naturaleza y la actividad física al aire libre.

Como novedades, el Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas rutas y una campaña para incentivar las visitas y apoyar a las empresas de guías locales.

'Birding' urbano

El Consistorio va a reforzar el turismo seguro y, como novedad, se ofertarán visitas de birding Estas rutas permitirán conocer zonas de Vitoria que antes no entraban dentro de los circuitos turísticos, como los parques del Norte y de Arriaga, y poner en valor la biodiversidad de estos espacios.

Otra novedad es el estreno de Vitoria-Gasteiz, ciudad verde, una ruta que explicará la importancia que ha tenido y tiene la sostenibilidad en el desarrollo de la capital alavesa y por qué la ciudad se ha convertido en uno de los destinos de turismo sostenible.

Visitas ya conocidas

La oferta centrada en la naturaleza incluye también las ya conocidas visitas al Parque de la Florida. También al aire libre, continuarán las rutas a los caños, al cementerio, las visitas en bici o las rutas de running.

En el exterior e igualmente de forma segura se realizarán asimismo las rutas de humor, la ruta de los murales o la de las esculturas.

"Con esta campaña queremos poner en valor la gran oferta de visitas guiadas profesionales de la Oficina de Turismo de nuestra ciudad y apoyar a las empresas turísticas. Se trata de un paso más para reactivar el turismo seguro en un momento clave como este", ha apuntado este miércoles Maider Etxebarria, primera teniente de Alcalde y responsable de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo.