A punto de cumplirse tres semanas del arranque de la campaña de verano, el Ayuntamiento no aplicará el límite de cinco horas de estancia por persona y día los días que, por previsión meteorológica o por calendario, no sea necesario.

Esta flexibilización del límite horario se realizará en base a una previsión actualizada de afluencia de personas usuarias. Cuando, debido a la climatología o las fechas, esta previsión sea menor de 3.000 personas de manera simultánea en cada instalación, se permitirá la estancia durante todo el horario de apertura de Mendizorrotza y Gamarra. De este modo, se permite un mayor disfrute de las instalaciones de verano en los días que no se prevea alta ocupación.Se mantienen las medidas

Por lo demás, se mantienen las medidas del distanciamiento social y las restricciones de aforo en los espacios deportivos marcadas por las autoridades sanitarias, lo que se concreta en un límite de aforo máximo de 3.000 personas por cada instalación y el límite diario de 5 horas de estancia cuando la previsión de demanda u ocupación no haga posible su flexibilización.

La buena evolución de la campaña, sin aglomeraciones y con disponibilidad de plazas en los complejos deportivos de Mendizorrotza y Gamarra, hace posible esta medida. Es una decisión que se adopta tras comprobar que el sistema actual garantiza una rotación correcta los días de mayores afluencias.

Para conocer si el límite horario se aplica o no, se puede consultar diariamente la página web municipal o las pantallas instaladas en los accesos a las instalaciones.

Información precisa

En caso de superarse reiteradamente el tiempo de estancia máximo (cuando se produzcan cuatro o más infracciones de este tipo), se restringirá el acceso a las piscinas durante una semana, de lunes a domingo. Previamente, se informará a las personas que superen el límite horario en el momento de la salida de las instalaciones y, una vez superado este tiempo en tres ocasiones, se advertirá telefónicamente y por escrito del incorrecto uso así como de la posible restricción de acceso.