Propuestas

Cuatro planes de relax y bienestar para disfrutar del fin de semana en Álava

Una visita por el museo del vino, por las pozas termales de Arnedo o un día de circuitos en un balneario y un spa, entre las recomendaciones de Diario de Noticias de Álava

17.06.2021 | 14:01
Uno de los tratamientos en el Wine Oil Spa

Aunque este fin de semana los alaveses no podrán disfrutar del sol en todo su esplendor, hay muchas opciones entretenidas y relajantes para planificar en un recorrido por los lugares más atractivos de las inmediaciones. Estos planes son ideales para organizar una escapada o para empezar a disfrutar de las vacaciones en entornos naturales.

Qué mejor que empezar el recorrido que donde se recoge lo mejor de la tierra para transformarlo en exquisito vino. Por eso, el Centro de Interpretación del Vino Villa Lucía es una excelente opción para deleitar todos los sentidos: sentir, oler, ver y degustar el más delicioso vino riojano y conocer más sobre la cultura que esconde esta bebida universal.

Considerado el primer museo del vino del mundo que es 100% inclusivo, este espacio ofrece a los visitantes una experiencia dinámica a través de catas virtuales de aromas, olores y colores, paneles didácticos, una proyección 4D que crea sensaciones sorprendentes y hasta yincanas gastronómicas adaptadas a todos los públicos. Todo ello acompañado de un entorno idílico con vistas a la villa amurallada de Laguardia y el mar de viñedos de Rioja Alavesa.

También cuenta con un asador restaurante para disfrutar de la mejor enogastronomía tradicional vasco-riojana y una zona infantil para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de la comarca, de sus peculiaridades gastronómicas y de la cultura del vino.


Spa Wine Oil

Tener tiempo para relajarse y cuidar de sí mismo es importante para tener una buena salud física, mental y espiritual. Hay diversas formas de lograrlo, una de ella es ir a un spa, un lugar idóneo para cuidarse, mimarse y relajarse.

Con cerca de 1.000 metros cuadrados y rodeado por bodegas y viñedos, el Spa Wine Oil Spa está ubicado en Laguardia. Permite a sus visitantes sumergirse en un mundo de sensaciones gracias a los más avanzados tratamientos de vinoterapia, oleoterapia, chocolaterapia, cromoterapia, musicoterapia y aromaterapia, entre otros.

Para quienes quieran relajarse y disfrutar del agua durante una hora y media, pueden hacer el el circuito Wine Oil Spa, un recorrido que une hidroterapia, baño turco y sauna.

Y para quienes tienen pensando hacer un plan en pareja, el circuito nocturno es la mejor opción. Al atardecer, este espacio ofrece un sorprendente espectáculo gracias a su burbuja de cromoterapia,  que da paso a un majestuoso juego de luces, color y chorros. Ideal para desconectar y disfrutar de un ambiente relajante.

Aguas termales en Arnedillo

Los manantiales termales son una maravilla de la naturaleza y están compuestos por diversos componentes minerales, que se utilizan con fines terapéuticos como baños o inhalaciones. Entre sus beneficios se encuentra la reducción de bacterias, la eliminación de las toxinas, la estimulación del sistema inmune, la disminución del dolor y la mejora de la circulación sanguínea y la oxigenación.

Las pozas de aguas termales minero-medicinales están ubicadas al borde del río Cidacos, en Arnedillo, un pequeño pueblo donde se pueden alternar baños calientes y fríos, su temperatura ronda los 30-35ºC. Las pozas se encuentran en plena naturaleza, son de uso público, y están siempre abiertas, aunque es importante recordar que este espacio no es aconsejable para uso recreativo.

Actualmente está habilitada una ducha de agua fría y un sistema de cobro de alquiler de taquillas a través de una página web, donde a través de un código enviado al móvil se puede pagar dos euros con una tarjeta de crédito.

Para evitar el riesgo de contagio a través de su uso, se contemplan algunas recomendaciones: un máximo de seis personas por poza, metro y medio de separación entre los bañistas -como recomiendan las autoridades sanitarias- y el poder sumergirse en sus aguas por un máximo de quince minutos, sobre todo cuando se den momentos de mayor afluencia de personas al lugar. El uso de mascarilla no es necesario en el momento del baño pero si es obligatoria al salir de él.


La opción balneario

A escasos metros de las populares Pozas de Arnedillo se encuentra el Hotel Balneario de Arnedillo, donde se encuentra un paraíso termal para disfrutar de tratamientos de salud y belleza que favorecen el bienestar. Masajes con aromas naturales, con piedras calientes volcánicas, cañas de bambú o con chocolate son algunos de los tratamientos relajantes que encontrarás en este Balneario.

Algunas de las terapias más utilizadas para aliviar las dolencias son la aplicación de barro de Arnedillo, el baño termal con aromaterapia, un drenaje linfático, masaje terapéutico subacuático o una sauna natural húmeda, que alberga unas temperaturas entre 37ºC y 45ºC y aporta beneficios a las vías respiratorias, epidermis, relajación física y psíquica. Los tratamientos de balneario están sujetos a disponibilidad y se deben reservar con antelación en el teléfono 941 39 40 00.

Para quienes deseen disfrutar del agua hay dos circuitos termales que eliminan el estrés y son la unión perfecta entre relajación y diversión. La piscina de agua termal minero-medicinal está compuesta por un circuito de masajes hidroterapéuticos de diferentes intensidades y la piscina de olas que se une con la piscina río Bravo de agua termal caliente exterior. Hay que tener en cuenta que debido a las restricciones de aforo por el covid-19, en ambas opciones sólo permite la entrada a clientes alojados.

noticias de noticiasdealava