Tras vivir un par de semanas de calor intenso, este fin de semana será distinto. Según las predicciones de la Agencia Vasca de Meteorología, el calor, la nubosidad y las tormentas serán protagonistas en la mayor parte de la provincia. Se registrará un cambio de tiempo en todo el territorio con temperaturas máximas entorno a los 24-26 ºC y las mínimas entre los 13 y 15ºC.

Según el pronóstico de la meteoróloga de Euskalmet Onintze Salazar, "se mantiene el tiempo inestable todo el fin de semana. Serán jornadas con alternancia entre nubes y claros, persistiendo los chubascos y algunas tormentas".

Aunque la mañana del viernes se prevé tranquila con intervalos de nubes y claros, la tarde estará acompañada de tormentas con probabilidad de granizo. Aún así se registrará una máxima de 24ºC.

Sábado y domingo

El sábado tendrá una inestabilidad más generalizada debido a la presencia de más nubes, chubascos y tormentas en la segunda mitad del día. Para el domingo el cielo tendrá muchas nubes que traerán precipitaciones y las temperaturas, a pesar de la nubosidad, se mantendrán parecidas a las de la jornada anterior.