La carrera contra el covid-19

Osakidetza contacta ya para vacunar a los alaveses de 1976

Pese a la llegada de menos viales esta semana, la organización está administrando alrededor de 2.000 preparados al día

11.06.2021 | 11:40
Vacunación en el frontón de Lakua.

Euskadi en general y Álava en particular han recibido esta semana una remesa de vacunas contra el covid-19 más reducida que las de semanas precedentes, pero este hecho no ha impedido que la campaña siga avanzando a buen ritmo en el territorio.

Tanto que, a las puertas de este segundo fin de semana de junio, la Organización Sanitaria Integrada Araba (OSI) ha comenzado ya a ponerse en contacto con las personas nacidas en el año 1976 para citarlas y proceder a su inminente inmunización, según ha podido confirmar este periódico.

A día de hoy, la OSI está administrando tanto primeras dosis como dosis únicas o citando para hacerlo a lo largo de este fin de semana o el próximo lunes a personas nacidas en 1972, 1973 e incluso 1974, un operativo que se está desarrollando fundamentalmente en el frontón de Lakua.

Aparte, siguen inoculándose segundas dosis tanto a mayores de 70 como a profesionales esenciales menores de 60.


Unas 2.000 vacunas al día

Según los datos facilitados a este diario por la OSI Araba, ayer se administraron alrededor de 2.000 vacunas en Vitoria y hoy la cifra se elevará a más de 2.300, siempre que no haya modificaciones de última hora en las agendas. Este viernes se van a administrar sobre todo primeras dosis del preparado de Pfizer.

La OSI Araba inoculará mañana más de 1.700 inyectables –otra cifra sujeta a cambios–, mientras que el domingo hay programadas más de 2.000 citas.

En definitiva, son alrededor de 8.000 las dosis que se inyectarán en el ámbito de la OSI Araba entre ayer y el domingo, una media de alrededor de 2.000 al día.

En momentos puntuales de la campaña, cuando han llegado grandes remesas de vacunas, la organización ha tenido la capacidad de administrar hasta el doble de dosis diarias.

noticias de noticiasdealava